Zen Master IVAN D. MAYOR

Sensei y Zen Master Ivan D. Mayor; 6o. DAN Karate-do Shotokan, Comenzó en las Artes Marciales en 1.962, Llego a Colombia en 1.973 y Fundo la Liga de Antioquia y CoFundador de la Federación Colombiana de Karate-do.

Fundador de Zen en Movimiento en el 2010, como poder utilizar la mente y el cuerpo a máxima concentración en movimiento. Ademas poder meditar Zen mejor con la ejecución de técnicas de respiración Ki. Creador del concepto AiKi (unión de la energía interior) la forma correcta de respirar y utilizar el aire para incrementar nuestro poder interior y de la utilización de la Energia Ki. Radicado en Estados Unidos desde 2003.

Muchas gracias a todos los maestros Marciales y profesionales que harán parte del equipo Zen en Movimiento; donde llevaremos a todos los estudiantes un mensaje lleno de paz, amor y compromiso con hacer un cambio de vida juntos en la escuela Zen OnLine.

Homenaje al sensei Nishiyama; mi maestro

El sensei Maestro Hidetaka Nishiyama jugo un papel fundamental en todo el desarrollo del Karate-Do en Colombia, donde todos nosotros los senseis viajábamos a sus Summer Camp en San Diego California y también las muchas veces que visito nuestro Pais en especial Medellin.

El sensei Nishiyama nació en Tokio en el 1928 y a los 5 años de edad comenzó la práctica de Kendo bajo la instrucción minuciosa de su padre, maestro de dicha disciplina. Años después continuó el camino del Budo con Judo. En 1943 conoció a sensei Gichin Funakoshi (fundador del Karate tal como lo entendemos hoy día) con quien se graduó de 1º Dan a los tres años de práctica.

Se trata de una leyenda del Karate que dedicó su vida entera a la práctica del arte marcial y de los principios del Budo. Por ello, en 1960 publicó su primer libro titulado El arte del combate de mano vacía, el cual, hasta la actualidad, es considerado como una completa y prolija obra en donde se explican las bases del Karate e incluso, de las artes marciales.

Entre sus logros se cuenta el haber fundado la JKA en la cual fue elegido como director y fue nombrado miembro del staff de combate de artes marciales de dicho grupo. Allí, entrenó con los maestros Funakoshi, Masatoshi Nakayama e Isao Obata en Judo, Karate y Aikido. En 1973 co-fundó también la Unión Panamericana de Karate (PAKU), la Federación Internacional de Karate Amateur (IAKF) y brindó su apoyo para la conformación de la Confederación Sudamericana de Karate y la Confederación Norteamericana de Karate en 1981. Autor material de torneos y competencias.

En noviembre del 2000, fue internacionalmente reconocido por el Emperador Japonés con la Medalla al Merito “Kun-Yoto” y decorado con La Orden Sagrada “Zuiho-sho” por su contribución en la promoción de la cultura japonesa a través del Karate tradicional. Los últimos años de su vida dictó clases en el Instituto Nacional de Karate (NKI) así como también en distintas partes del mundo brindando seminarios libres de edad y género. A todos ellos, Sensei Nishiyama los instruyó sobre su última y más reciente creación, un novedoso sistema de entrenamiento de los principios de Budo para aplicar a todos lo estilos del Karate. Las últimas palabras de esta gran figura fueron: “…en esta época de mi vida estoy muy orgulloso de haber completado un largo proyecto de toda una vida y tener la confianza de que ahora podemos difundir el verdadero Karate Tradicional a las futuras generaciones. Ahora, es su turno de encontrarse con los nuevos desafíos y aceptar las muchas oportunidades que esta forma de conocimiento tiene para ofrecer. Así, el Karate tradicional continuará su crecimiento y desarrollo para el beneficio y comprensión más elevada a nivel corporal y mental…”. 

Sensei Hidetaka Nishiyama falleció el 8 de noviembre del 2008 debido a un cáncer fulminante pero por siempre vivirá en los corazones de su mujer, familia y artistas marciales. Mucho más que un mito, un ejemplo que debe de permanecer vivo en el inconsciente de toda comunidad marcial.

AI KI y KIAI

KI es la energía y poder interior que todo ser tiene y en especial el ser humano que puede incrementarla

AIKI es la union de la energía y poder interior.

KIAI es el Poder Interior al ejecutar y culminar una técnica o movimiento, multiplicando el efecto al hacerlo.

KIME es la union de la mente + la energía Ki + la condición técnica y física del movimiento.

KIHON es el procedimiento básico de asimilar correctamente el concepto técnico y la buena forma de hacerlo.

HENG-O es el poder mental que incrementa el instante o momento del impacto, donde no hay reversa; se da.

LA RESPIRACION KI ALTA PULMONAR Y BAJA VENTRAL

La Respiración Ki en Zen en Movimiento es la base de adquirir e incrementar el control de la fuerza interior que todo ser viviente posee.

Con Zen la canalizaremos y aprenderemos hacer correctamente la Respiración y llevarla a los pulmones y al vientre; al centro; al HARA donde haremos que incremente su poder de alimentar todas nuestras células del cuerpo.

Es ahi donde podremos utilizarla en todos los movimientos cotidianos y en especial en aquellos específicos donde necesitamos una destreza física y mental en su ejecución. 

AI-KI UNION DE LA ENERGIA INTERNA

AI-KI es la forma como unimos todas las energias que el cuerpo puede producir al generar el movimiento normal de cada situación diaria que vivimos, a su vez nos permite el Balance físico y el equilibrio mental en el movimiento, que debemos unir para realizar con destreza cualquier acción que necesite una psicomotricidad fina y especifica con la dificultad de hacerlo.

El poder de la reacción esta en la union interna de todas las energía que darán poder a los músculos al realizar el esfuerzo 

Los invito hacer estas meditaciones Zen

Translate »
Scroll to Top