Que es Ai Ki

Ai es Unión y Ki es la Energía Interna de todo ser viviente tiene en especial el ser humano que puede utilizar el Ki para en el diario vivir.

Aprenderemos a unir y sentir el Ki dándole mayor poder a través de Zen en Movimiento

El Ki se puede sentir,  también se puede incrementar su poder a través de técnicas y ejercicios en movimiento donde interviene la respiración que es la base fundamental del poder del ki en cada uno de nosotros. 

El Ki sin una buena respiración es difícil que permanezca fuerte en nosotros, para lo cual para zen en Movimiento es importante saber respirar correctamente oxigenar adecuadamente nuestro cuerpo y desde ahí se empieza a fortalecer el Ki.

También las posiciones son importantes en las cuales ponemos nuestro cuerpo de tal forma que todos nuestros órganos internos estén en su posición natural y puedan ser bañados con el aire que respiramos, que puedan trabajar de forma adecuada en sus respectivas funciones que el cuerpo necesita de ellos.

Una vez que consigamos una adecuada posición Zazen o ShiZenTai y que controlemos adecuadamente nuestra respiración podremos experimentar el confort que es hacerlo correctamente y utilizarla en el cuerpo de acuerdo a las técnicas que estemos practicando en las clases de Zen en Movimiento.

Ahora el ciclo de la respiración es la clave para empezar a sentir que usamos el Ki interno y lo fortalecemos día a día sintiendo y conociendo lo que estamos haciendo,  los logros que buscamos con las prácticas. 

Va a llegar el momento que tengamos una absoluta conexión con nuestro Ki y podamos utilizarlo en nuestras normales y específicas situaciones de nuestras actividades en cada movimiento que hagamos sin importar cual… usaremos nuestro Ki; cuando nos despertamos, cuando nos duchamos, cuando desayunamos, cuando conducimos, cuando vamos al trabajo o la escuela, en nuestro trabajo, al hacer nuestro deporte etc. Tendremos más control sobre el MOMENTO y los movimientos que hacemos.

El Ki está en nosotros siempre; es la vitalidad con que pensamos y hacemos nuestras actividades… eso el Ki.

Con Zen en Movimiento haremos una unión fuerte de Ki para utilizarlo y poder tener mayor lucidez mental; mayor poder físico y proyectar ese poder hacia nuestra vejez de llegar físicamente fuertes y mentalmente lucidos.

Esa es nuestra MISIÓN poder darle a las personas que estén en nuestra escuela todos estos mensajes saludables y que puedan adquirir una mejor calidad de vida emocional y de condiciones físicas

 Zen Master   Ivan Mayor

Translate »
Scroll to Top